jueves, 26 de mayo de 2011

Irrationnelle

  

 While you're reading...






Empezar siempre es lo más difícil. En estos dos meses que han transcurrido pensé que tenía mil cosas que hacer antes que pararme y dedicar un merecido rato a las palabras. Durante todo el día coexistimos con el vaivén de miles de palabras que se cruzan de un lado a otro, muchas más de las necesarias. Me apena de veras el escaso valor con que son honradas, cómo los secretos escondidos tras ellas son cada día ignorados. Nos empeñamos por olvidar todo aquel respeto que debemos a las palabras por su similitud a un pincel para dibujar y enseñar todo aquello que creemos digno de ser mostrado, manifestado, convertido en una idea que de propia e íntima creación torna a ser compartida. Si fuésemos honestos con nuestras propias palabras… si les otorgáramos el valor que estas merecen por derecho a su existencia, un sincero y revelador silencio sería soberano de nuestros días, y las palabras mencionadas serían cuidadosamente escogidas, apreciadas y distinguidas por cada uno de sus matices originales. No serían pronunciadas en vano ni entrelazarían las manos con la cobardía para abrigar a los engaños humanos del frío de la verdad.


Mi mirada cae encandilada por momentos por la llama inquietante y cautivadora de las velas. Con imperceptible lentitud, van reduciéndose en un mar de cera, su tamaño es cada vez más pequeño. De un suave soplido puedo apagarlas y detener la llama, interrumpir de pronto su pausado desvanecimiento y paralizar su curso. Todo queda intacto, permaneciendo solo una delgada y oscura columna serpenteante de humo; el calor también ha desaparecido. Si pudiera hacerlo con el tiempo… soplar la llama que evapora las horas y suspender ese momento, cuando sepa que ya ha llegado…


Pero la llama continúa. Quiero que se desvanezca, pero es más fuerte que todo el aire que puedan acoger mis pulmones, es inevitable. Sin embargo, en lugar de desesperar, cuidadosamente me acerco y aspiro el leve aroma de la cera derritiéndose a la vez que la tenue luz del fuego se extiende y recorre mi piel como una caricia de seda. Ese calor es la esencia, su ardor es lo que ilumina, lo que da vida. Me rindo y dejo que me envuelvan sus tonos azulados.


Nos quedan muchos más regalos por abrir, monedas que al girar descubran un perfil, ya empieza el celofán…


Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí. Nada, y a la vez todo ha cambiado. He cometido errores aún sabiendo que me hundía en la equivocación, pero de los que sabía que no me arrepentiría. Aquellos pasos atrás fueron la ayuda para coger el impulso hacia delante, un salto tan enérgico que si algún día la melancolía viene a buscarme y se me antoja volver la vista atrás, ese empujón me habrá llevado tan lejos que no recordaré qué es lo que buscaba allá atrás, en ese camino que ya fue suficientemente recorrido. Entonces, ante esa breve pausa, me encogeré de hombros e intoxicada por aquella ilusión que no desertó ni en los momentos más difíciles, me decido a enfrentar las nuevas experiencias de ese camino de arena blanca que se abre ante mis pies, liso, levemente agitado por una suave brisa marina. Un camino preparado para, con determinación y ante todo valor,  dejarse bordar con cada huella, mientras sonrío al sentir como mis pies se hunden hasta los tobillos, dejándose vencer por cada grano de arena… 




Porque, al igual que en la canción que estás escuchando, ahora viene la mejor parte. 
 





3 comentarios:

  1. Deseando estaba que escribieras de nuevo!!! Últimamente no paraba de mirar tu blog algo me decía que ibas a escribir pronto!

    Recuerdo que cuando empecé a leer tu blog habían cosas que se escapaban de mi entendimiento, pero ahora que te conozco un poco más me pareces fastinante, tú y el hecho de que sabes plasmar tus sentimientos de una forma tan bella...Mee gustó mucho!!=)

    P.D: La playa de la que hablas es la de Maspalomas,no? Tengo muchas ganas de verte aquí =D!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita... =) Qué linda eres, madre!!! Me alegro mucho de que te guste tanto y gracias por ese apoyo, así da gusto sacar un ratito de vez en cuando para no dejar esto abandonado!!! :D

    PD: Sí, quiero que sea esa playa... :) Yo sí que tengo ganas de estar allí.........................

    ResponderEliminar
  3. sólo diré dos cosas: ole y http://www.youtube.com/watch?v=aX-6WSFu0xI

    ResponderEliminar